Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 marzo 2013 2 12 /03 /marzo /2013 10:00

Hoy os traigo una de las curiosidades que más me han gustado en mucho tiempo… hace ya 3 años que volví de mis vacaciones en Bali.

Hoy, martes 12 de marzo, no aterrizarán ni despegarán vuelos en el aeropuerto internacional de Ngurah Rai en Bali. Sus siempre bulliciosas calles, playas, bares y restaurantes permanecerán desiertos durante 24 horas, 24 horas debido al día del silencio. Como si de una película de ciencia ficción se tratase, la isla indonesia permanecerá en silencio durante un día, el primero del año nuevo hindú, que se practica de una manera muy especial en la isla.

BALI1.jpg

Incluso los turistas despistados que se encuentren de vacaciones en Bali deben permanecer en sus hoteles, y abstenerse de cualquier actividad que disturbe la paz, el silencio y la calma del Nyepi, una palabra que deriva de la raíz “sepi” y que significa silencio.

BALI3.jpg

¿Qué podríamos hacer en caso de que nos pille por allí? (ojala…) Prácticamente nada. Los hoteles tienen comida preparada el día anterior, y se pueden dedicar a ver la televisión con el volumen bajo, leer y descansar, pero bajo ningún concepto deben abandonar el hotel, por lo que no mucho más!

 

Por lo que solo nos queda disfrutar del “Día del silencio”! que yo creo que por aqui alguna vez no nos vendría nada mal...

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Belle epoque
  • : Espacio creativo para dar rienda suelta a la imaginación! Let´s dream!
  • Contacto

Perfil

  • Sofia
  • Trendsetter y soñadora, apasionada de lo original y a la vez siempre deseando que me sorprendan
  • Trendsetter y soñadora, apasionada de lo original y a la vez siempre deseando que me sorprendan

Buscar

Archivos

Categorías

Enlaces