Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
13 agosto 2012 1 13 /08 /agosto /2012 10:59

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 llegaron a su fin ayer pasadas las 2.00 am de la madrugada hora española. La capital inglesa clausuró de manera oficial la competición en el estadio de Stratford, la principal sede olímpica donde también se realizó la ceremonia inaugural (increíble también por cierto) con un increible despliegue de medios como era de esperar y la tonica general en estos JJOO. 

 Clausura-Londres_TL5IMA20120812_0187_4.jpg

486631_10151019917872408_1536911924_n.jpg

La presentación inicial de la cantante británica Emeli Sandé fue el prólogo de una ceremonia netamente musical, que combinó también la puesta en escena de diferentes muestras artísticas y teatrales como el espectáculo denominado ‘La Hora Punta de Londres’.

El primer acto pintoresco de la clausura se dio al inicio con el ingreso al escenario principal de Batman y Robin. Luego de eso, la recordada banda de ska Madness interpretó el tema ‘Our House’, para luego dar paso a la presentación de los Pet Shop Boys y su tema ‘West end Girl’.

Uno de los momentos más emotivos de la clausura fue cuando los abanderados de cada nación ingresaron al estadio de Stratford. Tras el desfile de abanderados, hicieron su ingreso al escenario principal todos los atletas participantes de los juegos, algunos incluso mostrando sus medallas de oro, plata y bronce.

Posteriormente, un grupo de niños vestidos de blanco ingresó al escenario y se colocó frente al pebetero, en sus polos estaba impresa la inscripción ‘Imagine’. De pronto, se proyectó en una pantalla el video de la canción del mismo nombre donde apareció John Lennon, fallecido cantante británicointerpretándola.  Momento donde ya comenzaron a caer algunas lagrimillas…

 

2012-08-12T213614Z_1774497648_LM2E88C1O07PT_RTRMADP_3_OLY-C.JPG

 

ceremonia-de-clausura-londres-2012-44.jpg

 

La ceremonia fue motivo para ver también en vivo a George Michael, quien puso a cantar el tema ‘Freedom’ a toda la audiencia presente en Stratford.

La moda también tuvo su lugar en la clausura. Las modelos británicas más hermosas desfilaron en una enorme pasarela montada sobre el set principal. Luego de eso, la cantautora y activista escocesa Annie Lenox hizo su aparición para interpretar uno de sus temas.

Y después vino el momento más esperado de toda la noche! Inmediatamente después de esa presentación aparecieron en el escenario las ‘Spice Girls’, quienes se volvieron a juntar después de algunos años de inactividad. Os contaré mas detalles en el proximo post...


El momento, quizá más emotivo, fue cuando apareció en un holograma el recordado Freddie Mercury, fallecido vocalista de la banda Queen. Tras ello, Brian May, exintegrante de esa agrupación, además de Roger Taylor y Jessie J interpretaron la canción "We Will Rock You" de la legendaria banda inglesa.

En los momentos finales se desarrollaron los actos protocolarios. El alcalde de Londres le entregó la bandera olímpica al titular del COI, quien a su vez se la dio al alcalde de Río de Janeiro, ciudad que organizará los próximos Juegos Olímpicos en el año 2016

 

23573-fotografia-g.jpg

Clausura-Juegos-Olimpicos.jpg

4761932.jpg


Ya en el final, Sebastian Coe, presidente del Comité de Organización de los JJ.OO, y Jacques Rogge, titular del Comité Olímpico Internacional, dieron por concluida la trigésima edición de los juegos que se desarrollaron en Londres. 

Estos fueron unos juegos felices y gloriosos”, fueron las palabras de la máxima autoridad olímpica.

La ceremonia de clausura acabó con el apagado del pebetero olímpico y un gran despliegue de fuegos artificiales. 

 

20120813_634804184387480971w.jpg

 clausura-juegos-olimpicos-londres20120812.jpg

londres-2012-ceremonia-inauguracion-estadio-fuegos-copia-1.jpg

Compartir este post

Repost 0
Published by belle epoque - en Ocio
Comenta este artículo

Comentarios

Presentación

  • : El blog de Belle epoque
  • El blog de Belle epoque
  • : Espacio creativo para dar rienda suelta a la imaginación! Let´s dream!
  • Contacto

Perfil

  • Sofia
  • Trendsetter y soñadora, apasionada de lo original y a la vez siempre deseando que me sorprendan
  • Trendsetter y soñadora, apasionada de lo original y a la vez siempre deseando que me sorprendan

Buscar

Archivos

Categorías

Enlaces